Compromiso social


¡En nuestro ADN está ser solidarios y correr por una causa!

Este año tendremos una doble causa solidaria.

La primera, consistirá en dar continuidad a los proyectos que realiza la ONG NASCO- Feeding Minds que se dedica a crear oportunidades para las generaciones más jóvenes de Ghana proporcionándoles una educación digital. Gracias al dinero recaudado en las pasadas ediciones, pudimos pagar el salario de todo un año de 2 profesores en el aula instalada en la biblioteca de la localidad de Sawla (edición 2016) y una nueva aula con 40 ordenadores en Tuna gracias al envío de un contenedor (edición 2017). Para esta edición, queremos apoyar un proyecto de fortalecimiento de la población de Sawla, habilitando su acceso a la formación y la educación mediante herramientas informáticas. 

La segunda causa solidaria será ESCOLA MORAGAS: una entidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, en el desarrollo personal, intelectual y afectivo de cada uno de los alumnos, respetando las diferencias individuales en los entornos sociales más normalizados posibles.

Tanto NASCO-Feeding Minds, como ESCOLA MORAGAS estarán presentes el día de la carrera con un grupo de voluntarios y con el deseo de informar sobre su tarea a todo aquel que esté interesado.

 

  

El proyecto de NASCO ICT

Ousman Umar, Fundador de NASCO ICT

La clave para decidir sobre el futuro es la educación y la información. 

 

Los beneficios de la 4ª edición de la carrera servirán para construir una nueva aula en Sawla, habilitando su acceso a la formación y la educación mediante herramientas informáticas. Esta intención apunta en la misma línea que las políticas internas del país, que apuestan por las herramientas TIC como un medio de crecimiento social y económico.

Para conseguir este objetivo, el proyecto desarrollará un equipamiento en el que ejercer estas actividades. Esta infraestructura será sostenible a nivel social y medioambiental, mediante el uso de materiales y técnicas constructivas locales, así como estrategias climáticas autóctonas.

 

Este año, además, colaboramos con migranodearena.org, una plataforma on-line de crowdfunding social y solidario. El funcionamiento es el siguiente: una persona, grupo de personas o empresa toma la iniciativa de crear un reto solidario a favor de una ONG, se marca un objetivo de recaudación y lo comparte con sus familiares, amigos y conocidos para que éstos lo apoyen. Aunque no se llegue al objetivo de recaudación establecido, los fondos son transferidos a las organizaciones beneficiarias. Desde su lanzamiento, en 2009, migranodearena.org ha acogido más de 5.500 retos solidarios, que han recaudado más de 6.000.000 € a favor de causas sociales y solidarias. 

 

¿Qué es un reto solidario?

Un reto solidario es una campaña de crowdfunding en la que, gracias a la aportación de varias personas, se consiguen fondos para financiar un proyecto social y solidario. En este caso, el reto solidario ayudará a financiar la construcción de una nueva aula TIC en Sawla (Ghana) en el caso de apoyar a NASCO-Feeding Minds o a financiar los proyectos de Escola Moragas para ayudar a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

¿Qué debo hacer para crear mi reto solidario?

1.Regístrate en migranodearena.org

2.Crea tu reto (escoge la prueba deportiva “Trail Pedralbes Antena Solidària”)

3.Escoge la ONG a la que quieres apoyar: NASCO-Feeding Minds o Escola Moragas

4.Describe tu reto, sube una foto/vídeo y fija el objetivo económico de tu reto

5.Publica el reto solidario y empieza a buscar colaboradores entre tus amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.